Residencia


Hasta la fecha contamos con 46 plazas ocupadas, y para el próximo año, esperamos poder tener una ocupación del 100%, llegando a tener ocupadas las 50 plazas del recurso.

Los principios rectores de nuestro que hacer diario son:

- Garantía de respeto hacia la intimidad, opiniones, preferencias y decisiones de los residentes respecto a su propia vida.
- Ofrecer la opción a participar activamente en todos aquellas decisiones que le afecten a los residentes.
- Aprovechamiento de manera preferente de los recursos y servicios comunitarios.
- Intervención lo más individualizada posible proporcionando los apoyos necesarios en cada caso.
- Orientación constante de las intervenciones a la consecución de una vida autónoma e independiente dentro de las posibilidades de cada residente.
- Convencimiento de que las personas con discapacidad deben tener la posibilidad de ejercer el control de su propia vida independientemente del nivel al que logren acceder y/o mantener.
- Disposición permanente al cambio y al compromiso constante a la hora de trabajar por la autonomía personal de los residentes.
- Ofrecer respuestas a los residentes pensadas y elaboradas desde y hacia el respeto de sus derechos.


Partimos de la base de que “vida independiente” es un derecho humano fundamental de todas las personas y la esencia es poder tomar decisiones sobre tu propia vida. Desde esta premisa arrancamos nuestro día a día, preparando a la persona con discapacidad intelectual, residente, para ejercer y disfrutar de este derecho.

Nuestros objetivos son los siguientes:

     General: 
1.- Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

     Específicos:
2.- Favorecer la toma de decisiones.
3.- Facilitar y promover responsabilidades de la vida en el recurso residencial.
4.- Contribuir a favorecer la resolución de conflictos de vida cotidiana que puedan surgir en el ámbito residencial y fuera del mismo.
5.- Diseñar, planificar y promover el apoyo que el residente requiere en el recurso y en la comunidad para favorecer el fortalecimiento de los recursos personales, la independencia, la autonomía y los procesos de autodeterminación y autogestión.