PROYECTO OCIO INCLUSIVO

En la actualidad, las prácticas de ocio constituyen una parte esencial de los nuevos modos de vida. Tal importancia está adquiriendo que en todos los estudios realizados a jóvenes entre los años 1998 y 2000, el ocio se sitúa en el ranking de los tres primeros valores, por encima incluso del valor trabajo y familia.
Desde la Asociación Fuensanta vemos el ocio como un derecho universal que tienen todas las personas, con independencia de la edad y las necesidades de apoyo que precisen.
Por todo ello, apostamos por ofertar vías de desarrollo de un ocio digno, pues las personas con discapacidad deben ocupar su tiempo libre integradas en su comunidad.
La programación de estas actividades está guiada por los principios de normalización, inclusión social y orientación a la persona. Nuestra dedicación es proporcionar a las personas con discapacidad intelectual los apoyos necesarios para que puedan ejercer su derecho a un ocio individual y compartido en igualdad de condiciones que el resto de la comunidad, con el objetivo final de la mejora de la calidad de vida de estas personas.