VIVIENDAS CON APOYO FUENSANTA

Categoría:

Viernes, 23 de noviembre de 2018

A principios del mes de Abril,  se pusieron en marcha dos Viviendas con Apoyo. Las Viviendas disponen de 8 plazas, que permanecen abiertas todos los días de la semana y del año.

Cada Vivienda con Apoyo es  un recurso de alojamiento en un entorno comunitario para personas con discapacidad intelectual, mayores de 18 años que precisan apoyo para realizar determinadas actividades de la vida diaria y participar activamente en su comunidad. Cada vivienda con apoyo tiene una capacidad de 4 plazas, ocupadas al 100% a día de hoy.

Dichas viviendas con apoyo están ubicadas en una urbanización cuyo edificio presenta un recorrido accesible desde la calle, asimismo, dicho residencial cuenta con numerosos espacios comunes para el ocio y el deporte: piscina, pista polideportiva, pista de pádel, parque infantil, entre otros.

Las Viviendas con Apoyo están equipadas con todo lo necesario para llevar a cabo una vida normalizada. Cada una de las Viviendas con Apoyo consta de las siguientes dependencias: 2 habitaciones (una de ellas, con baño incorporado), cocina, aseo completo, salón-comedor, terraza/lavadero/tendedero. En cuanto a los servicios sanitarios, culturales, deportivos y de ocio y tiempo libre se emplean los que ofrece la comunidad, logrando de este modo una mayor normalización e integración social de las personas residentes.

Las Viviendas con Apoyo están atendidas por varios profesionales que prestan a cada residente el apoyo que requiere en el desarrollo de las actividades de la vida diaria, con el fin de convertirnos en un eslabón más para lograr la calidad de vida y autodeterminación de cada residente.

El funcionamiento de las viviendas ha podido ponerse en marcha gracias a la subvención concedida por parte de la Consejería de Bienestar Social tras la concesión de subvenciones convocadas por Resolución de 4 de octubre de 2017 de la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad.

A día de hoy, todas las personas residentes están disfrutando enormemente de dicha experiencia en un entorno normalizado.