RUEDA DE PRENSA, REALIZACION DE TALLERES DE LECTURA INCLUSIVA

Categoría:

Lunes, 26 de abril de 2021

                                                                                           

Personas con discapacidad de Autrade, Fuensanta 
y Down Caminar realizan talleres de lectura inclusiva       

 Ciudad Real, 22 de abril de 2021. La Concejalía de Bibliotecas del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación de Industrias Culturales y Científicas, están desarrollando unos Talleres de Lectura Inclusiva para una treintena de personas con discapacidad de los Centros Ocupacionales de Autrade, Fuensanta y Down Caminar. Se trata de una de las actividades de fomento de la lectura dentro del Programa “Letreamos”, que ha puesto en marcha la de Asociación de Industrias Culturales y Científicas en colaboración con el Ministerio de Cultura.

El concejal de Bibliotecas, Nacho Sánchez, destacaba cómo este proyecto iba a iniciarse el año pasado, pero tuvo que paralizar por la pandemia. “Cuando nos lo presentaron el Ayuntamiento de ciudad Real decidió apoyarlo dentro de las actividades de extensión de las Bibliotecas Municipales para llegar al mayor número de colectivos, y especialmente a estos colectivos a los que le son más complicado organizar actividades.

Ascensión Almodóvar, de la Asociación de Industrias Culturales y Científicas, reconocía que el objetivo es promover actividades culturales dentro de colectivos de personas con distintas capacidades, utilizando la lectura como una herramienta inclusiva. Todo dentro de un amplio programa que incluye además clubes de lectura, lecturas compartidas, encuentros con escritores, concurso de booktubers, lecturas de cuentos o talleres de escritura creativa, algunos de ellos llevados a cabo “online”.

Cecilia Castillo, de Fuensanta reconocía que tras la experiencia el año pasado, el 9 de abril comenzaron con dos talleres de forma presencial en los que participan 5 usuarias residentes, que dedican una hora a la semana  al lectura. “Este tipo de iniciativas nos dan un respiro, una motivación para todos los usuarios y residentes, que después de esta situación que estamos viviendo todos, es un halo de esperanza y de ilusión con el fomento de la lectura”.

Celia Muñoz, de Down Caminar, valoraba la iniciativa recordando una frase que dice que ‘hay grandes libros en el mundo, y muchos mundos en los libros’, “y cuando nos explicaron el proyectos, vimos que era una oportunidad buenísima de mostrar a los chicos de la asociación otros mundos mas allá de la situación tan tremenda que estábamos viviendo. La acogida ha sido buenísima y hay 18 chicos y chicas haciendo las sesiones vía zoom”.

Otras Noticias Relacionadas con ""

Miércoles, 5 de mayo de 2021

Nuevo Servicio de Capacitación

Os presentamos el nuevo Servicio de capacitación!! Todos los inicios son difíciles, pero ver los resultados será la mejor recompensa. Con la llegada del mes de mayo inicia este nuevo peoyecto que esperamos tenga tan buena acogida como el resto de recursos. Os animo a dar un...

Jueves, 29 de abril de 2021

¡YA ESTAMOS DE VUELTA!

¡Ya estamos de vuelta! El 1 de marzo reanudamos los talleres del Centro Ocupacional para todas aquellas personas usuarias que han esperado pacientemente durante un año el momento de la reapertura. Llegan con ilusión y muchas ganas de reanudar su trabajo, ver a sus...

Lunes, 22 de marzo de 2021

Comida Taller de Cubetas y Cartonaje.

El pasado 18 de marzo estuvimos celebrando una comida en el Restaurante “La Ferroviaria” con usuarios/as del taller de cubetas y cartonaje. Fue una actividad muy enriquecedora, ya que llevaban mucho tiempo sin realizar actividades de ocio debido a la situación actual en la que...

Lunes, 22 de marzo de 2021

Taller de jabones . Terapia Ocupacional.

Desde el taller de jabones de Terapia Ocupacional, se han realizado distintos detalles con formas decorativas  para regalar en bautizos y comuniones o bien darse un caprichito…

Martes, 2 de marzo de 2021

FIRMA DE CONTRATOS LABORALES

En la Asociación damos la bienvenida a dos de nuestras usuarias, que pasan a formar parte del equipo como auxiliares de administración. Firmaron los contratos con mucha ilusión y con mucha motivación por comenzar una nueva experiencia laboral.   ¡ENHORABUENA...