Centro Ocupacional

El centro ocupacional de la Asociación Fuensanta en la actualidad cuenta con 175 plazas. Asisten usuarios tanto de Ciudad Real como de pueblos de la provincia en estancia diurna. Es un recurso para personas con discapacidad intelectual en el que se forma a los usuarios en las habilidades y destrezas requeridas para el desempeño de un empleo. Se trabajan tanto áreas genéricas como la educación, la higiene, los hábitos de empleo, las habilidades sociales y la puntualidad, como las habilidades específicas para el desarrollo de un empleo. Se realiza formación en las áreas que cada usuario o usuaria presenta, bajo el enfoque de la planificación centrada en la persona, adecuando las áreas de desarrollo a las necesidades planteadas por la persona.

La formación se realiza de forma complementaria entre educadores y monitores de taller. Es un servicio de gran importancia para el desarrollo de las personas con discapacidad, en orden a lograr la superación de los obstáculos existentes para la integración social y laboral en el entorno.

En definitiva, se trata de un servicio que favorece el bienestar integral de cada usuario o usuaria y la mejora de su calidad de vida. Para ello contamos con 12 talleres en los que nuestros usuarios se desarrollan sociolaboralmente.