INTEGRACIÓN LABORAL

Miércoles, 5 de diciembre de 2018

Hola!!

Me llamo Raquel y soy usuaria de la Asociación FUENSANTA. Estoy realizando unas prácticas en la Ilma Diputación de Ciudad Real, más concretamente en el Palacio  de la misma a través de un convenio facilitado por LABORVALÍA para distintos centros en los que nos encontramos personas con discapacidad psiquica.
       A las 8:30 o un poco antes entro en el Palacio y me encuentro ya con los compañeros de seguridad y siempre surge algún tema de conversación para empezar la jornada.

Mi primera tarea es ayudar en correos; recogemos correspondencia, la clasificamos por servicios y la repartimos. Por cierto, ya conozco a todos los trabajadores por su nombre y ésto hace que el trato sea más personal.

Algunos días de la semana estoy en Secretaría General realizando tareas administrativas como: Archivar, usar las nuevas tecnologías, atención telefónica, etc. Otros preparo la sala de juntas, de comisiones, etc.

Al principio era la persona de prácticas que venía de Fuensanta a ayudar, pero pasado ya un perdiodo de adaptación, tanto los trabajadores como yo misma,  he conseguido ganarme mi lugar.

Alguna vez puede que surja alguna dificultad de entendimiento a la hora de relacionarnos, pero la buena voluntad para solucionar los conflictos hace que haya una relación entre compañeros agradable.

Espero que el Proyecto "Dipu-capacita" siga adelante y otras personas más consigan la oportunidad de demostrar lo que valen profesionalmente.

Un saludo. Raquel Aparicio.